El subsecretario de la Policía Preventiva de Cuernavaca dio a conocer los lugares que reciben mayor demanda en cuanto al tema de delitos cometidos.
El subsecretario de la Policía Preventiva de Cuernavaca, la cual se encuentra adscrita a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Christian Abraham Méndez Quintana advirtió que las franjas de los polígonos central, oriente y nororiente de Cuernavaca son las que más atención deben de tener en cuanto al tema de incidencias delictivas.
«Estamos dando patrullajes en todas las zonas de Cuernavaca, estamos dando presencia máxima en las zonas de más alta incidencia de robo a casa habitación, a vehículo y a transeúnte… las zonas son polígono central, nororiente y oriente donde tenemos los focos rojos», detalló Méndez Quintana
Confesó que a pesar del patrullaje que realizan en las zonas mencionadas, la ciudadanía debe de denunciar para que sea más eficaz la ayuda. El número de la línea es 777 312 12 74.
Méndez Quintana enlistó algunas colonias que presentaron incidencias delictivas, las cuales son:
- Ricardo Flores Magón
- Lomas de la Selva
- Lomas de Cortés
Es importante mencionar que en el nororiente se encuentran los poblados como Ocotepec y Ahuatepec, los cuales se rigen por usos y costumbres, por lo que la ciudadanía deja en manos de los ya conocidos ronderos la seguridad de la población.
«Respetamos mucho la presencia de personas que se autodenominan autodefensas en los poblados de usos y costumbres, sí damos presencia en esos poblados paulatinamente… son ciudadanos que cuidan su poblado», aseguró Méndez Quintana.
Dijo que la apertura para que exista la comunicación está presente para atender las problemáticas en la zona, pero con la condición de que se respeten los usos y costumbres.
FUENTE: ELSOLDECUERNAVACA.COM.MX