El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) de Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, prevé un incremento de la delincuencia en los últimos meses de este año, derivado de que se aproximan las fiestas decembrinas y repunta el flujo de dinero, lo que atrae a los delincuentes.
«Desgraciadamente el fraude es un delito que va al alza, tenemos que tener mucho cuidado porque es la época en que la delincuencia se desata», explicó.
El empresario destacó la importancia de trabajar con las autoridades para proteger a los consumidores y que exista mayor seguridad para los comerciantes.
«Están obligados a blindar a la ciudadanía, lo que menos queremos es que la gente sea asaltada; a través de medios informativos hay que hacerle saber a la población esto para que no sean defraudados», detalló.
Bahena Rodríguez lamentó que los emnpresarios son víctimas de delitos como estafa, y que la forma de actuar de los delincuentes es con el pago de cuentas con tarjetas bancarias clonadas, billetes apócrifos y vales de despensa falsos.
FUENTE: DIARIODEMORELOS.COM


