La tarde del domingo pasado se presentó un incendio en la plaza de toros artesanal de Panabá, Yucatán, mientras se llevaba a cabo su corrida inaugural.
La corrida se llevaba a cabo en honor del santo patronal del sitio, San Isidro Labrador, a quien según su tradición, piden la llegada de las lluvias con ese tipo de festividades.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando cientos de espectadores se encontraban en el lugar y un fuego pirotécnico cayó sobre la estructura hecha con palmas y madera, lo que ocasionó el incendio que destruyó el coso.
De inmediato, las personas descendieron de los palcos y hasta el momento solo daños materiales. De acuerdo a medios locales, encargados del lugar intentaron recuperar sillas, mesas y otros objetos, pero el fuego se propagó con rapidez y tuvieron que evacuar al igual que el resto de las personas.
El cuerpo de bomberos del municipio de Panabá acudió al lugar para sofocar el fuego, pero se no logró rescatar el redondel.
Al respecto, el ayuntamiento de Panabá canceló las actividades restantes del día, relacionadas con la feria, en solidaridad por lo ocurrido, aunque el programa continuará el resto de días con cambios.


