El escándalo de corrupción nuevamente envuelve al Gobierno de Morelos que encabezó en su momento el gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco que desde 2020 arrastra diversas denuncias de proveedores contra el titular de la Dirección General de Procesos para la Adjudicación de Contratos, Efrén Hernández Mondragón.
De acuerdo con el empresario veracruzano Arturo Castagñé Couturier, Hernández Mondragón tiene una cuenta de en Atlantic Security Bank por un monto de 3 millones 956 mil 194 dólares.
A través de sus redes sociales, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realicen una investigación contra el funcionario del Gobierno de Morelos.
Solicitó de una manera respetuosa la Fiscalía general de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realicen las investigaciones pertinentes, estos recursos deben de ser devueltos al pueblo de México y los funcionarios castigados con todo el peso de la ley”, señaló.
No es la primera vez que el titular de la Dirección General de Procesos para la Adjudicación de Contratos, Efrén Hernández Mondragón, pesa una acusación de corrupción.
En diciembre de 2020, diversos proveedores acusaron judicialmente a Hernández Mondragón, el pago de comisiones de hasta 25 por ciento del valor de los contratos.
Los denunciantes sostuvieron que las irregularidades estaban concentradas en el Instituto de Educación Básica, la Comisión Estatal del Agua y las secretarías de Salud y Seguridad Pública.
Cabe destacar que el ex futbolista Hernández Mondragón, forma parte del grupo de Ulises Bravo Molina, identificado como uno de los grupos más influyentes en las decisiones de Cuauhtémoc Blanco y señalado por proveedores de servicios estatales de cobrar comisiones por el otorgamiento de contratos.
Hernández Mondragón no cuenta con experiencia previa en la administración pública, sin embargo, se desempeñó en el área de compras en la empresa Ecoproly, empresa del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco creada en 2010.
El objeto social de la empresa es la compra, venta, comercialización, distribución, importación y promoción de toda clase de productos y mercancías para el hogar, oficinas, fábricas e industrias en general.
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Economía, la constitución de la sociedad del Registro Público de Comercio, la empresa tiene dos accionistas Stephany Berenice García Álvarez y Cuauhtémoc Blanco Bravo.