En un domicilio dentro del Fraccionamiento Santa Fe, Ciudad Caucel en Yucatán, una niña de 6 años falleció tras ser golpeada violentamente por sus padres.
Dentro de los primero reportes se destaca que la pequeña sufría de violencia familiar por parte de sus padres L.G.C. de 29 años y E.L.M. de 25 años, quienes fueron detenidos y puestos ante las autoridades.
Una enfermera llegó al lugar para realizar la valoración de la niña, quien confirmó que la niña se encontraba sin signos vitales, lo que provocó que los padres entraran en pánico.
Ante tal situación, los atacantes decidieron retener a la enfermera en contra de su voluntad para evitar que se diera a conocer el hecho, no obstante, logró escapar y realizó el llamado de emergencia al 911; cuando los policías arribaron al lugar, se toparon con el hombre en un rincón llorando con el cuerpo de la niña, tras percatarse de los uniformados, trató de darse a la fuga pero sin resultados.
Los agentes, al examinar a la menor, pudieron constatar que había señales de violencia tanto en el rostro como el cuerpo; posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y serán las autoridades las que den a conocer las circunstancias de la muerte de la pequeña.