Become a member

Get the best offers and updates relating to Liberty Case News.

― Advertisement ―

spot_img

Grupo armado irrumpe en sesión de capacitación del PT en Morelos; no hubo heridos

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en un domicilio particular en el municipio de Tlaltizapán, al sur de Morelos, en el que se llevaba a cabo la...
INICIOMorelosViolencia electoral, sin castigo

Violencia electoral, sin castigo

Las elecciones de este año en México han dejado al menos 24 candidatos asesinados, de los cuales más de 20 siguen impunes, pues las autoridades no han detenido a los culpables.

De acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA, hasta el cierre de las campañas, el pasado miércoles, los candidatos, precandidatos y aspirantes a ocupar un cargo de elección popular fueron asesinados principalmente en Guerrero y Jalisco.

Del total de aspirantes, según el recuento, 5 buscaban un cargo en Guerrero; 3, en Jalisco; 3, en Chiapas; 3, en Michoacán; 1, en Veracruz; 1, en Colima; 1, en la Ciudad de México; 1, en Morelos; 1, en el Estado de México;1, en Puebla; 1, en Tamaulipas; 1, en Guanajuato; 1, en Oaxaca, y 1, en Sinaloa.

De ese número, 8 eran de Morena; 4, del PAN; 3, de la alianza PAN-PRI-PRD; 2, de PVEM; 2, de Movimiento Ciudadano (MC); 2, del PRI; 1, del PRD; 1, del PT, y 1, del Partido Popular Chiapaneco.

A esta cifra, se suman cientos de amenazas y secuestros que se registraron desde que se dieron a conocer los nombres de las personas que buscaban hacerse con una candidatura a inicios de marzo pasado.

A pesar de que cientos de candidatos, tanto a nivel local, estatal y federal, obtuvieron protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, algunos de ellos fueron asesinados mientras eran resguardados por escoltas.

Tal es el caso del candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue asesinado en su cierre de campaña, el pasado miércoles, a pesar de que contaba con dos anillos de seguridad, uno de agentes de la Guardia Nacional (GN) y otro de escoltas a metros de él.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la noche del ataque que el agresor fue un joven que abatieron los escoltas después de los disparos; no obstante, hasta anoche, no había dicho si detuvieron a alguien más.

La misma situación se registró en otros casos, en los cuales no han detenido a ninguno de los atacantes.