En lo que va de 2023 se ha detenido a 72 adolescentes en el estado, sus delitos van desde el robo y el narcomenudeo hasta el feminicidio y la violación, revelan las estadísticas del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA).
De acuerdo con las cifras del Tribunal, se trató de 66 varones y 6 mujeres, mientras que los delitos por los que se les detuvo fueron narcomenudeo (18), abuso sexual (8), robo calificado (7), portación de arma (7), robo de vehículo (6), violación agravada (5), feminicidio (3), secuestro agravado (3), homicidio (3) y robo (3).
De los 72 detenidos, 39 contaban con estudios máximos de secundaria, 18 de primaria, 3 de preparatoria y 1 de licenciatura, además, 43 desempeñaban un oficio mientras que 8 no tenían ocupación; 8 eran estudiantes y 3 más estudiaban y trabajaban.
Las cifras también revelan que la edad en la que comienzan a involucrarse en la vida criminal se ha reducido respecto a otros años, pues aunque la mayoría tenía entre 15 y 17 años, 9 de ellos cometieron sus primeros delitos entre los 12 y los 13 años.
Con información de Diario de Morelos.


