Previo al Día de Muertos, el colectivo La Molocha Mx realizó la instalación de un altar de muertos frente al Palacio de Cortés, mismo que fue dedicado a las víctimas de la violencia en el estado.
En el altar se colocaron los elementos tradicionales como la flor de cempasúchil, velas, papel picado y ofrendas varias en honor a los fallecidos de este año, “por los que murieron por una causa trágica y por las víctimas de la violencia”, señaló el colectivo.
El altar incluyó además como punto principal las fotografías de luchadores sociales y de morelenses fallecidos en la entidad con el objetivo de generar conciencia y “para ir creando una cultura de paz”.
En días anteriores, el colectivo realizó un llamado en redes sociales para que los interesados en participar llevaran la fotografía de sus difuntos. También se les pidió vestir de blanco.
“Estas que ven aquí son personas, son historias y seres humanos que han sido asesinados por las políticas terroristas del estado”, expresó un miembro del colectivo antes de encender las veladoras.


