Los hechos que marcaron un viacrucis para Doña María Ravelo no se olvidan, luego de que a casi tres años policías de Mérida a cargo del ahora candidato a la gubernatura de Yucatán Renpan Barrera, torturaron y violaron a su hijo José Eduardo Ravelo, quien murió días después y su caso está impune.
En una entrevista que dio a conocer Expreso Yucatán, se difundió que José Eduardo Ravelo es originario de Veracruz y se mudó a Mérida en busca de una mejor calidad de vida.
Iba a una entrevista de trabajo cuando policías de Mérida lo detuvieron sin justificación, lo violaron, golpearon y torturaron; aunque él y su madre presentaron una denuncia en la Fiscalía de Yucatán, se detuvo a los uniformados pero después quedaron en libertad.
«Los policías están para proteger y no para violentar los derechos de uno», expresó María Ravelo.
Quien al día de hoy sigue en pie con su lucha y señaló al candidato a la gubernatura que cuando era alcalde de Mérida no ejerció la justicia y que por el contrario, ayudó a la impunidad y encubrió a sus policías.
«La sociedad yucateca merece algo mejor y acuérdate que un día dije que yo iba a llegar
hasta las últimas consecuencias, espero que pongas atención a mis palabras y hagas lo que tengas que hacer antes de querer ser gobernador», declaró.
Actualmente sigue abierta una carpeta de investigación por tortura y doña María espera que se logre justicia y que paguen quienes le hicieron daño a su hijo, incluido el candidato.11:26 PM


