El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Joaquín “Haucho” Díaz Menza, enfatizó que el pueblo se encuentra cansado de los gobernantes elitistas y clasistas.
Reiteró que gobernantes de ese tipo sólo atienden a sus amistades y se dedican a hacer negocios al amparo del poder, por lo que es hora de que el pueblo retome el Palacio de Gobierno.
«Porque nuestros adversarios no ven esta elección como un proceso democrático, lo ven como una amenaza de que se les acaben sus negocios al amparo del Ayuntamiento de Mérida durante los últimos nueve años a cambio de abandonar a las colonias populares y a las comisarías», expresó Huacho.
Reiteró que ante el temor de su contrincante, la oposición quiere manchar este proceso de violencia, de guerra sucia y de compra de votos.
«Tenemos que cuidar la elección porque nuestros adversarios están desesperados porque se saben abajo, se saben en segundo lugar y lo demuestran sus síntomas con una enorme guerra sucia que han desplegado, otro síntoma, una regla de los debates dice que el que va abajo entra pegando, y en ambos debates su candidato de ellos entró rabiosamente pegando, aquí Huacho se comportó como el futuro gobernador, al igual que Claudia como la futura presidenta en los tres debates que tuvo», finalizó Huacho Díaz.